»


franquicias

¿qué es el cobranding?

Información útil y detallada sobre franquicias

5117 mensajes y 5775 respuestas por el momento





63 - ¿qué es el cobranding?

Enviado por Santi - 28 Abril 2007
he estado visitando expofranquicia, como recomendábais, y allí me ha llamado la atención un concepto, que es el de COBRANDING.

Comprendo que es el tener dos franquicias diferentes en un mismo local, pero ¿no se comerán el negocio entre ellas? ¿es necesario un mismi propietario?

64 - Co-branding

Enviado por Rubén - 28 Abril 2007
El concepto de co-branding o negocio compartido surgió en los Estados Unidos (país rey en el sector franquicias) hace unos años. La idea es la convivencia de dos o más enseñas dentro de un mismo local, con el objetivo de compartir gastos fijos, abaratando así los costes.

Evidentemente, la única forma de que el negocio funcione es la de combinar marcas complementarias y que se promuevan entre sí. Por ejemplo, en la Puerta del Sol madrileña existe un establecimiento que combina Subway con Dunkin Donuts. Por un lado, tienes la comida (subway) y por otro el postre o el desayuno (dunkin donuts). Ambas son marcas de reconocido prestigio y fomentan sus ventas conjuntas.

Además de facilitar el abaratamiento de costes facilita la maximización del beneficio ya que al utilizar dos marcas complementarias, durante las horas de poco negocio en una marca, se podrá tener mucha gente en el otro.

Es una manera, en definitiva, de rentabilizar la inversión.